Make your own free website on Tripod.com

 

Home Page

mis autos

 

el norte Chile, desde mi llegada en 1972 hasta mi viaje por el desierto en 1995

En Marzo de 1972, acepté el traslado por LanChile para prestar mis servicios como Despachador de Aeronaves en el aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica.

Entre otros lugares principales está la plaza principal llamada Plaza Colón la cual tiene su catedral hecha por Eiffel interior de la catedral de Arica, está llena de grandes árboles Plaza Colón con el Edificio LanChile y de donde nace la calle principal 21 de Mayo 21 de mayo antes de que fuera un boulevard la cual en mis tiempos transitaban los vehículos y estaba acordonada por grandes pimientos.

Llegué a una casita en el Pasaje Antofagasta 1145 mi casita blanca estaba rodeada de verdes plantas y sin techo , a pasos de Lastarria el pasaje visto desde la Avenida Lastarria y el Cementerio, frente al Mercado Benedicto Mercado Benedicto , el que ya no existe, lugar donde mi madre en la época de la Unidad Popular cambiaba huevos caseros por otras mercadería, única forma de conseguirla.

Hermoso lugar a donde creo volver a radicarme una vez jubilado, pero en una parcelita del Valle de Azapa, donde poder tener una vaquita, un caballito, aves de corral, árboles frutales y estar a solo 15 minutos del centro cosmopolita de la ciudad o de las playas, La Lisera La LiseraLa LiseraLa LiseraLa Lisera, Corazones, El Chinchorro o Las machas.

Lindo lugar con el agradable clima del norte de Chile, pero la hermosa vegetación del Sur.

Cuando recién llegué un gran amigo que hice por allá fue Gabriel González Paretti con Gabriel en el rio Lluta, quien junto a su esposa me llevaron a conocer algunos lugares como foto sacada por Gabriel en la puerta de la Iglesia Poconchile en el altar de la iglesia de Poconchile, 1972 a orillas del río Lluta un amigo de la Esso y Gabriel con sus señoras sobre el rio Lluta , el cual lleva sus aguas al mar durante todo el año. También conocí Livircar en Livircar, cordillera por Azapa hacia el interior, caserío en la cordillera a orillas de un río, a donde solo se accedía caminando caminando hacia Livircar, horas y horas o en burro, ya que no habían caminos hacia el lugar. Allí en los últimos meses del año se celebra la fiesta de "La Virgen de Las Peñas", donde hay una imagen de la virgen en una gruta a quien le bailan los mandantes; algo similar a la fiesta de La Tirana, pero mas pequeña y mas difícil por lo agreste del lugar.