Make your own free website on Tripod.com

el primer amor siempre permanece

    Corría el año 1962 y mi hermano mayor se compró uno de estos hermosos autos, que para la época marcaba un montón de inovaciones. Se ve como ejemplo la preocupación de la aerodinámica, bordes redondeados que para la época se estimaban producirían menos resistencia al avance; primero entre los primeros. Además fué el primer automovil que eliminaba los aburridos focos redondos e incorporaba unos ovalados. Al año siguiente 1963, Mercedes remplazaba los redondos por unos macisos verticales; ahora son historia.

   Bueno, ese auto quedó grabado en mis sueños y luego de que mi primer vehiculo fué un Simca 1204 (carrocería 1000) comprado en Colombia, al volver a Santiago encontré el año 1978 un Taunus Turnier 17m 1962, del cual ya escribiré algo mas.

mi Taunus 17m Turnier 1962 con motor 1700, caja de 4 cambios y 12V

el 4 de octubre de 1988 en la puerta de mi casa año 1985, recién chocado en el guardafangos delantero mi compadre Miguel, año 1979 camino al aeropuerto de Santiago camino al aeropuerto, fijarse en los antiguos neumáticos con cámara

sobre el antiguo puente del rio Mataquito, Curico sobre el antiguo puente del rio Mataquito, Curico en las cercanias de San Clemente, Talca en al Cajón del Rio Maipo cerca de Santiago

    En el año 1978 compré este Station Wagon llamado por los alemanes como Turnier. Había pertenecido a una imprenta y su estado general estaba bueno. Los modelos 17m llegados a Chile venian con caja de cambios de 3 velocidades para los autos y caja de cambio de 4 velocidades para los station; pero en lo que respecta a los motores eran de 1700 cc los autos y 1500 cc los station.

   En el caso de mi vehiculo a pesar de haberle cambiado los anillos igual sentía que el vehiculo era muy pesado para el motor 1500; un tanto lerdo. Paralelamente en 1980 compré un Cadillac con un tremendo motor por lo que el Taunus siempre lo sentía como auto de "viejo" ;-) .... pero un día encontré un garage donde la especialidad eran los Taunus y para mi regocijo el dueño me recomendó el cambiarle el block del motor por uno de 1700cc, manteniendo los mismos accesorios y caja de cambios. (!) Se convirtió en el mejor Taunus de Chile y quizás de mundo  :-D Ante cualquier inquietud, no dude de escribirme a claudio_tejos@yahoo.com .

algunos lindos Taunus encotrados en la red, doy gracia por su colaboración

mi Taunus al comprarlo, era igual a este. Posteriormente lo pinté varias veces pero siempre en tonalidades grices, ya que tenía un techo forrado en tevinil color negro.

este modelo, siempre fue mi sueño, pero lamentablemente nunca llegó a Chile. Hasta hace algunos años atrás, traté de encontrar un coupe en buen estado y acondicionarlo

Home Page      a mi página de Lada a mi página de Cadillac a mi página de Suzuki